top of page
Search

Mejor Emulador Ps1 Para Mac: ePSXe, el Emulador más Potente y Compatible para Jugar a la PS1 en tu M



Cualquier persona que sea fan de los videojuegos puede tener el interés de optar a disfrutar de juegos que son antiguos y que no se pueden disfrutar en un Mac. Esto se debe a que el ordenador de Apple no está especialmente para los gamers. En este caso te presentamos diferentes aplicaciones que encontramos en la red para disponer de la opción de emular los videojuegos.


Esta es una de las grandes preguntas a la que se enfrenta cualquier persona que va a querer descargar un emulador: se está haciendo algo ilegal? Para poder resolver esta pregunta, hay que tener en cuenta que los emuladores son creaciones personales y que recurre al código abierto. Esto hace que se tenga derecho a la réplica y no existe ninguna fórmula legal que impida el uso de este tipo de software en el Mac. Pero algo muy distinto es si se habla de los emuladores que cuentan con una BIOS de una consola que es original. Por ejemplo, si se tiene un emulador que imita el sistema operativo de la PlayStation de Sony ahí si se estaría cometiendo un acto ilegal. Esto es porque se vulneran los derechos de otras marcas para un empleo personal.




Mejor Emulador Ps1 Para Mac



Pero más allá del emulador, hay que tener en cuenta también el uso de las ROM. Estos son archivos digitales que van a brindar el acceso a diferentes juegos en estos emuladores. En este caso hay que tener presente que escribir el firmware de las ROM es completamente legal, pero si esta ROM parte de una copia original es cuando se está cometiendo el delito. Ya donde se encuentra una frontera difusa es en el hecho de tener el juego en una estantería comprado y no poder jugarlo por no disponer de la consola. Ante esta situación es bastante complicado tener que dirimir si es un acto legal o no.


Cuando se habla de emuladores en el Mac, la primera aplicación que viene a la mente de cualquier persona es OpenEmu. Una de sus características principales es la forma de organización de todos los juegos en una biblioteca única y unificada. Podrás observar las copias de seguridad de los juegos que se ya se poseen elegantemente en la biblioteca, agregando incluso la carátula. Igualmente, cuenta con una gran compatibilidad con controles y controladores varios, ya sea por conexión USB o Bluetooth. Esto quiere decir que cualquier mando que tengas por casa, ya sea más nuevo o más antiguo, se va a poder vincular cómodamente.


El funcionamiento es realmente sencillo, ya que simplemente se debe arrastrar y soltar la ROM desde el escritorio a la aplicación. Esta comenzará a escanear el archivo para comenzar con el proceso de organización. Dependiendo del tipo de consola que quieres emular, podrás tener acceso a una estética adaptada, como por ejemplo el de una Game Boy. Y como no podía ser de otra manera, todos los controles son personalizables.


Como es lógico, en la red se pueden encontrar otras aplicaciones que están encaminadas a tener una experiencia completa con las ROM que se van a poder instalar. Pero si es cierto que en muchos casos no son tan generales como la opción comentada previamente, sino que se centran en plataformas muy concretas. Pasamos a mostrarte las mejores opciones.


Este también se puede considerar uno de los mejores emuladores que se pueden encontrar en la red. En este caso se habla de un emulador centrado en las ROM tanto de la Nintendo GameCube como de la Wii. Es por ello que se opta por una alternativa para poder jugar grandes clásicos de Nintendo que puedas tener por casa, pero siempre que tengas el juego en tu estantería. En general, ofrece pocas funciones, pero tiene la más importante: cuenta con un gran potencial.


Si eres un gran fan de la PlayStation 2 de Sony, este es el emulador que vas a tener que instalar. En este caso ofrece una gran compatibilidad con todas las ROM que te encuentres para esta plataforma de Sony. Pero igualmente se cuenta con un problema que es bastante importante. Hablamos del soporte del actualizador, y es que es un servicio que lleva sin ser actualizado desde el año 2012, aunque a priori no es del todo necesario, ya que funciona tal y como está.


Actualmente, la opción preferida por los usuarios de esta aplicación es instalar la aplicación de Windows. Pero como es lógico, tiene que ser compatible con macOS. Ante esta situación, lo que se debe hacer es usar la app de Wine que va a emular esta herramienta pensada para Windows en Mac. Todo esto se va a lograr sin sacrificar el rendimiento general del y teniendo todas las funciones que se dispondrían en Windows sin necesidad de instalarlo.


El nombre de este programa en Mac no deja lugar a dudas. Estamos ante un emulador relaciona con la mítica consola PSP. Ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y personalización y se va adaptando a las últimas versiones de macOS que se van lanzando. En este caso, en la web del desarrollador se redirige siempre a GitHub para poder descargar el código de la aplicación. Hay que destacar que es de código abierto y es por ello que se puede editar.


La aplicación permite ejecutar los juegos de PSP en el Mac o en Pc a una resolución Full HD. Incluso puede mejorar las texturas originales para que no sean demasiado borrosas, en el caso de que se ejecuten juegos antiguos. Es completamente personalizable en lo que respecta a los controles táctiles o de teclado, dependiendo de donde se esté jugando. El filtrado se va a poder aumentar, así como el escalado de texturas.


Hasta ahora, lo que hemos visto en este artículo son emuladores de consolas. Pero hay que tener en cuenta que en el ámbito del PC también se han visto otros muchos juegos de gran calidad. Es por ello que también hay que tener en cuenta este tipo de opciones que se encuentran en la red. En este caso, este emulador, Boxer, trata de ofrecer esta posibilidad que también puede ser muy demandada por parte de los usuarios.


Se define como un emulador MS-DOS que se caracteriza por ser realmente sencillo. No dispone de configuraciones ni comandos que pueden terminar siendo un auténtico quebradero de cabeza para ti. Boxer hace acopio de los CD, disquetes o copias de los juegos favoritos que tengas. Cuenta con una tecla de avance rápido para poder decir adiós a las introducciones que sean aburridas.


Igualmente, si eres un gran fan de Nintendo y sus consolas antiguas como por ejemplo la Wii Dolphin será la mejor opción. De una manera cómoda y sin menús que son realmente complicados de controlar, vas a acceder a diferentes ROM. Igualmente, también accederás a diferentes opciones como por ejemplo las de ejecutar rápidamente un archivo guardado.


Seguimos con la serie de recopilación de los mejores emuladores. Después de haber recopilado los mejores emuladores para consolas de Nintendo y los mejores emuladores para consolas de Sega, hoy llega el turno a los mejores emuladores de PlayStation para Windows, con consolas con cientos de titulazos como son PSX y PS2.


Aunque como su propio nombre indica todo el mundo se puede hacer a la idea de lo que se trata, básicamente en términos informáticos un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma diferente para la cual ha sido diseñado y desarrollado. Es decir, permite ejecutar un software en una plataforma diferente de aquella para la cual han sido desarrollados e independientemente de cuál sea su estructura de hardware o sistema operativo utilizado.


A diferencia con un simulador, que en esta ocasión solo trata de reproducir el comportamiento de un programa o en este caso videojuego, el emulador intenta modelar de forma precisa el dispositivo para que éste funcione como si estuviésemos usando el equipo original. Por lo tanto, un emulador para PlayStation es un software que nos permite ejecutar videojuegos de la plataforma de Sony en otro equipo como si lo estuviéramos haciendo en alguna de sus consolas.


Uno de los usos más populares de los emuladores es el de imitar la experiencia de los videojuegos para videoconsolas, máquinas recreativas u ordenadores, pudiéndose jugar en otras videoconsolas o el PCs. Aunque también suelen ser utilizados para emular sistemas operativos antiguos para utilizar programas compatibles con un sistema en concreto.


En concreto, los emuladores de videoconsolas son un tipo de emuladores diseñados para emular una o varias consolas. En el caso que nos trata hoy, emular algunas de las videoconsolas de PlayStation como PSX, PS2, PS3 y PSP. De esta manera, podremos jugar a cualquier videojuego diseñado para cualquiera de estas videoconsolas. En el caso de que un emulador sea capaz de emular diferentes consolas, reciben el nombre de emuladores múltiples.


PSX, llamada inicialmente PS1 o PlayStation, es la primera consola que Sony lanzó al mercado a finales de 1994 en Japón, y en otoño de 1995 en Europa. La consola surgió a raíz de un acuerdo fallido con Nintendo a finales de los 90 para incorporar el CD en sus consolas. Ken Kutaragi fue quien decidió apostar por los videojuegos, y tras conseguir convencer a la directiva, consiguieron lanzar la consola. PlayStation se convirtió en un éxito de ventas, gracias a que desarrollar para ella era fácil, los CD ofrecían bastante capacidad, y la consola permitía ofrecer buenos gráficos en 3D.


Entre los mejores emuladores para PSX destacan ePSXe, SSSPSX o pSX. El primero de ellos es el más preciso y versátil, y por tanto el mejor. Para usarlo es necesario descargar una BIOS de PSX, la cual hay que descargar aparte. Esto se hace así para evitar problemas legales. ePSXe, además, es el emulador más actualizado de los tres que hemos mencionado, ya que los otros dejaron de tener soporte hace más de una década. Por ello, es el que recomendamos que utilicéis. 2ff7e9595c


 
 
 

Recent Posts

See All

Comentários


© 2023 by Spick & Span. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon

CALL FOR A FREE ESTIMATE  1-800-000-0000

bottom of page